Hace muchos años tome un consejo “ Cuando la alegría y el color no salen de adentro ponelo afuera y de a poco te vas a ir contagiando “ . Asi fue que aprendi a reirme de lo intolerable e intente llenar de fucsias los días negros . La felicidad impostada al poco tiempo se volvia algo real . Japiauers nacio asi , diría sin dudarlo que en el momento mas triste de mi vida, me invente esta alegria. Muchas veces el escribir me ha mantenido brindando por la vida .
viernes, 30 de diciembre de 2011
Por primera vez , de verdad primera vez, me encuentro pidiendo otro año como este . No porque todo haya sido maravilloso, sino porque lo bueno fue realmente muy bueno y lo malo sin duda me ha dejado un escalon mas arriba. Fue un año sin tibiezas , terminante en muchas cosas.
Lo arranque viajando , conoci gente increible que hoy forma parte de mi mundo.
Me robaron un proyecto ya armado de un sitio en internet , llore , entendi muchas cosas y creci . Entendi que la historia de " huerfanita" contada por tanta gente durante mis primeros años se les habia enquistado a muchos y, lo mas peligroso , a mi misma.
Me saque aquel traje y me aleje de quienes sin darse cuenta se resisten a verme en otro lugar. Entendi el valor de la amistad enorme que me une a alguna gente y la importancia y el orgullo de que esten cerca mio.
Viaje 14 horas en un bondi a encontrarme con mi padre , a quien vi contadisimas veces en mi vida. Dije lo que tenia que decir , pedi perdon por no poder ni haber podido dar mas, perdone , cerre la historia deseando lo mejor y volvi con un huevo enorme de Pascuas , el unico que pudo regalarme en su vida . Lo llame " El huevo del perdon " .
Volvi a viajar , conoci mas gente linda.
Disfrute no solo de mi laburo sino de la gente que veo todos los dias .Fui feliz.
Sali con alguien y si bien duro poco , de pronto despues de muchisimo tiempo , me encontre a mi misma en un lugar de pareja , dando afecto, recibiendo, pensando de a dos, compartiendo y para mi gran sorpresa , me gusto .
Me compre una guia del sudeste asiatico, saque mis pasajes , me endeude hasta no se cuando , me vacune 4 veces . Voy a pasar 40 dias en Asia.
Hoy estoy en New York a horas de año nuevo con parte de esa gente que me regalo este año.
El 2012 me encontrara subiendome a un avion rumbo a Asia . El 6 de enero, dia en el que a mis 4 años me pusieron ese traje que este año logre sacarme estare cruzando el aire rumbo al otro lado del mundo. Todo esto gracias al 2011 .
domingo, 9 de octubre de 2011
MI VECINA
Mi vecina de cincuenta y monedas, vive sola. Tiene dos gatos ( como era de esperar) y cara triste. Cuando recién se mudo , nos cruzamos un par de veces yendo con la bolsa al cuartito de basura, este lugar y el ascensor a falta de los famosos “amenities” son los lugares en donde se puede conocer a la gente de este edificio. La verdad es que prefiero el ascensor a una imagen tan lamentable como la de alguien parado con la bolsita de basura en la mano( siempre me pregunto donde habrá quedado el negocio de la fabricacion de bolsas de residuos si todos usamos las del supermercado)
Susana, vamos a llamarla asi porque realmente no tengo idea de su nombre ni me importa , vivio hasta hace un año en el piso de abajo. Cada dos pisos hay un cuartito de basura en un costado del descanso en la escalera. Hace mucho tiempo , una noche escuche ruidos en el pasillo fuera de casa, no se porque abri la puerta, supongo que para poder contar después todo esto… al hacerlo y asomarme vi la sombra de alguien que parecía escaparse por la escalera. Cerre mi puerta, al rato volvi a escuchar lo mismo, volvi a abrir y la sombra volvió a escaparse. A la tercera vez , y no se porque uno espera a la tercera vez para todo, decidi correr a la sombra. Al hacerlo encontré a Susana mirándome sin saber que decirme , sosteniendo sus pantuflas , una en cada mano. “ fui a tirar la basura “ me dijo. Ah , conteste. Miedo , la vecina me dio miedo, ¿ que hacia con las pantuflas en la mano? Al dia siguiente encare al portero ,” escúchame una cosa Luis, esta mujer estaba corriendo por las escaleras , escondiéndose y con las pantuflas en la mano “ Juro, que no esperaba explicación y mucho menos la que me dio . “ ah si, siempre hace los mismo, estuvo saliendo con el del tercero A ( el tercero es mi piso) y de noche va a espiarlo por la cerradura, el ya lo sabe….”
A partir de ese dia , Susana me dio pena, me la imagine con el corazón roto, sola con dos gatos y las dos pantuflas. Al cruzarnos en el cuartito de basura , ella bajaba la cabeza , seguramente avergonzada por aquel dia. Hace unos meses se mudo a mi piso, y el vecino al catorce….
De a poco , la vecina se convirtió en una especie de comida pesada que hacia que me costara dormirme. Hubieron muchísimas noches en las que quise montar guardia para ver quien salía de su casa , pararme a mirar por la mirilla no me convertia en la loca de las pantuflas. Si, igual es una triste imagen , en la que todos ustedes me habrían acompañado si hubiesen escuchado lo que yo escuchaba. A lo mejor era el del 14 , o el ferretero de al lado con quien la vi varias veces hablando, ¿y si era el mismísimo Luis? ¿ Como era posible que Susana fuese tremenda desenfrenada? En la oscuridad de la noche, los gritos de la vecina me hacían re cuestionarme algunas cosas, Susana al parecer la pasaba bomba. Confieso que empece a saludarla ya no con lastima sino con un poco mas de respeto.
Hasta hace unos días en los que coincidimos una madrugada en el cuartito de la basura. Susana con sus pantuflas puestas y su puerta entreabierta por la cual se escuchaban todos los sonidos de una película porno. Le señale la entrada, mas precisamente el sonido que se escuchaba y le pregunte “ te anda bien el cable a vos no? “ “ si, si “ contesto mirando para abajo. Entre a mi casa con la frente en alto . Jamas me pidan que me compre un gato.
sábado, 8 de octubre de 2011
El sweater
Tachame la doble......
domingo, 2 de octubre de 2011
Todo tiene un limite
viernes, 19 de agosto de 2011
el nacimiento de una nueva vida ...
Caminaba, en esa mañana de sol , con mi cafe en una mano y una medialuna en la otra . por mi cabeza pasaban miles de cosas,un celular robado,habria llegado el momento de despedirme de mi abuela ? mas noches sin dormir ,ambulancias, medicos , ordenes , un viaje que habia soñado postergado, todo en solo 3 dias .El universo parecia conspirar en mi contra , me detuve en una vidriera , aun con la mirada cansada , unos zapatos llamaron mi atencion. Y de pronto ... esas voces reveladoras . Si uno esta atento en los momentos mas tristes , siempre hay alguna voz de esas. Escuche a alguien decir autoritariamente , " Carla , te dije que no , no me rompas mas los huevos , te lo voy a comprar en el mes de tu cumpleaños , este mes cumple Garcia " . Me di vuelta y ahi estaba la pobre Carla , a sus 50 años con cara de compungida , comandada por este despota canoso, pero.... ¿Quien seria Garcia ?
Automaticamente y sin pensarlo cambie de rumbo, mis pasos se aligeraron como quien tiene solo 3 minutos para llegar a la puerta de embarque con rumbo al encuentro con el amor de su vida. Era como si el universo me estuviera guiando , apure el cafe , trague sin masticar lo que quedaba de medialuna Cinco cuadras, en una esquina , ahi estaba en la vidriera , era mio .
Entre sin dudarlo , Por la pobre Carla , por su marido el amarrete chupa medias de Garcia , por la semana de mierda en la que estaba metida ...
Saque mi tarjeta de credito y dije " dame un blackberry " y FUI FELIZ !!!!!!!
mi blackberry se convirtio no solo en una extension de mi cuerpo, sino en la mejor de las excusas cuando lo que me rodea me aburre y no se como decirlo....
El rollo con el rollo.....
Bueno, despues de ese dia me cuestiono si no sera momento de empezar a cambiar los valores , de entender que en el pais de hoy se puede tener cualquier rollo , mientras sea blanco ( y si, aclaro esto porque hay gente que aun se acuerda del dia en que entre a un baño en el que habia rollo gris ! ) ok, podemos aceptar entonces que el sujeto en cuestion, hoy, haga un " downgrade" de rollo ....lo que me parece inaceptable es que alguien que vive solo en su propio departamento, tenga un auto divino y un iphone ultimo modelo con aplicaciones hasta para ver los crateres de la luna, tenga en su heladera una suerte de agua mineral generica , que quien sabe de donde sale ...Porque el agua se toma de la canilla ( como yo ) o es agua mineral de verdad. Miserable y aparentador .... peor . Despues de ver el agua del " Lago de no se que pato" ni siquiera fue necesario preguntar por el baño. Creo que a partir de ahora voy a ir directo a la heladera....