Me acorde de mi abuela , siempre me acuerdo de ella . Poco tiempo despues que murio tuve un sueño en el que llorando muy angustiada le pedia a mi amiga Carolina " ayudame a no olvidarme" . Cuando todo lo que paso queda solo en vos misma es complicado, da miedo una amnesia, un golpe en la cabeza que te deje sin historia , porque con eso corres el riesgo que tu propia vida te la escriban los demas ( la historia escrita por los demas en este caso merece una extensa nota aparte) Por suerte no me olvido, y de vez en cuando como hoy , me siento a escribir.
Hubo una vez hace muchisimos años, que yo me habia peleado con un novio. Su sweater gris dio vueltas por mi casa durante bastante tiempo. Un dia le dije a mi abuela " y este sweater tiralo" pero vamos , que todos sabemos que esas frases son como un " no me llames mas " ( pero llamame) Sin embargo mi abuela se lo tomo enserio.
Llegue esa misma tarde a casa y mi abuela se levanto la pollera y me dijo" Mira " , lo que me mostraba era una enorme bombacha beige. ¿ que habia que festejarle la bombacha? me pregunte . sin esperar una sola palabra mia , me llevo a la cocina y me mostro una bolsita , la abrio y saco ...un ramito de perejil , dos cebollas y un aji puta pario. ¿ Y eso?
Le cambie el sweater a la boliviana, dijo triunfante.
siempre lo digo...a mi abuela no solo le debo mis virtudes , porque la creatividad de algun lado la saco , sino que a sus defectos les debo todas mis capacidades . anoukam , gracias !!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario