domingo, 1 de julio de 2012

algun dia.....hoy


Saque todo mi placard para ordenar , una vez que mi cama estuvo bien llena de trapos , me puse a escribir , cuando termine de hacerlo me meti en la ducha . Total podía ordenar después. Me seque el pelo hasta que el enchufe del baño se prendio fuego  y el baño se lleno de un humo negro .  Volvi a ponerme el piyamas y baje a tocarle el timbre al portero . Nada, apoye mi oreja en su puerta ( a veces se hace bien el boludo) pero esta vez ni un minimo ruido que delate su vagancia . Volvi a subir , le escribi una nota y se la pase por debajo de la puerta diciéndole “ subi que es una emergencia ¡!!”  lo hice  agradeciendo  el haber ayudado a su hijo ayer a estudiar para una prueba……ahora si que no le va a quedar otra mas que tener voluntad de devolverme la luz .
 Mi computadora por suerte tiene tres horas de batería , podría seguir escribiendo . Corri todos los trapos para un costado de la cama y ya  sentada prendi  la notebook  maldiciendo el no tener un hombre al lado que resuelva lo que para mi es imposible  .  Vuelvo a las anotaciones que había hecho antes de bañarme y me encuentro con “...me gusta tanto la soledad con mi teclado que a veces me pregunto si no me estare condenando a una vida solitaria que algún dia me reprochare …”  puede ser que en este momento sienta que ese algún dia es hoy ?

tal vez viaje porque ....


..cuando era chica , en el que para mi en aquel momento era un enorme living  habia  un mueble antiguo con dos puertas , al abrirlas aparecia de un lado un tocadiscos y del otro una radio , ninguna de estas dos cosas funcionaban pero mi abuela me decía que era una radio de muchos países y girando el botón enorme “ me paseaba “ por varios idiomas , me enseñaba algunas palabras y cantaba siempre las mismas cancnes  en francés , en alemán  ,en ingles,  en húngaro, su idioma ,  terminando siempre desafinando  a todo pulmón con la italiana  “…o sole mio .”  . Supongo que esta costumbre que teníamos  y el hecho de haber crecido con ella me volvió una adicta a querer aprender sobre otras culturas .  No puedo imaginarme viviendo siempre en el mismo lugar , haciendo las mismas cosas , si lo hago me falta el aire y  no es una manera de decir . Vivi asi  muchísimos años , haciendo casi siempre lo mismo, sin moverme demasiado . Lo hacia sintiéndome un “ pasajero en transito” , mi vida estaba en pausa, ya llegaría el momento.
Mientras  estuve quieta  tantos años  “ entre vuelo y vuelo “ no pude evitar sentirme absolutamente atraída hacia lo extranjero .
A los 23 años aunque viviendo en el mismo lugar andaba de lado a lado con James , un ingles al que había conocido en la calle .James fue la primera de tantas personas con las que fui descubriendo otros lados del mundo  .
 La persona  a quien le debo mi amor por lo foráneo fue justamente la razón por la cual elegi  no moverme hasta que ya no hizo mas falta quedarme  .
 mi forma de viajar no es turística , hay una diferencia entre turistas y viajeros, yo pertenezco a estos últimos . soy de los que prefieren la gente a los monumentos ,de los que eligen  viajar solos y relacionarse  con otros.  Recordándolas a mi abuela y a aquella radio entiendo que  fueron esas tardes las que  hicieron que hoy  tenga esta  debilidad  absoluta por los globos terráqueos.