sábado, 8 de octubre de 2011

Tachame la doble......

¿ ademas de tirar las cartas es vidente? pregunto mi amiga Camila intrigada. Roberto ( Roby para sus amigos) aseguro que el dato se lo habia pasado un productor de television quien decia que esta mujer acertaba en todo , sin cartas , tan solo con un nombre. me acuerdo que lo dude ...que hay si te dice algo feo ? Era lo unico que me faltaba. Pero ...curiosity killed the cat asi que partimos hacia no me acuerdo que lugar lejos, bastante lejos.
Llegamos y el terreno estaba rodeado de pastizales , parecia una casa tomada en el medio de la nada. Un auto destartalado que apoyado en una especie de garage improvisado en una galeria dejaba entrever a una familia entera de gatos que se paseaban lentamente entre asientos, volante y cajas.
Camila vio mi cara y dijo " si, esto es grave , pero que queres ? ya estamos ...¿ vienen a ver a La Bety ? pregunto un hombre , su cara .....su cara me hizo acordar a un buscado pegado en el vidrio de la ventanilla del citibank, pero como decia mi amiga " ya estabamos" . Esperen aca , dijo , la Bety esta atendiendo....ufff para que vine? me preguntaba. El rato se hizo eterno, que quien pasa primero, que mejor vos, y despues vos , yo quise ser ultima. De pronto volvio a salir el buscado del banco con un plato de plastico verde agua mugriento . Les tengo que cobrar , dijo. ¿ Cuanto es ? pregunto Roby. Es a voluntad , contesto. Camila me acuerdo que saco 10 pesos ( esto fue hace muchos años pero igual era una miseria) puso el billete y este hombre estiro bien su mano y el plato fue a parar bien cerca de la cara de mi amiga , A VOLUNTAD , volvio a repetir con un tonito que metia miedo. Mi amiga saco otro billete de manuel belgrano y nosotros dos hicimos lo mismo. Yo fui la ultima en entrar..La Bety , era una mujer gorda , vestida con un salto de cama y unas pantuflas mas sucias que el plato verde.
Mmmmm, esta es tu ultima encarnacion , me dijo. cuando mueras ya no vas a volver a este plano, vas a ser un guia ... Y a mi que me importa ? pense, pero la deje hablar . Tu camino es solitario, bueno ahora si se estaba metiendo con algo que definitivamente no queria escuchar . Sufriste mucho y todavia falta ...Lo que mas me asusto en ese momento era su cara tan seria. Tu camino , y dale con el camino! es dificil , pero esa sera la primera parte de tu vida . No aguante y antes de que siga pregunte " la familia? los hijitos ? Vamos al grano si habia ido por eso...No, dijo, no vas a tener una historia convencional como la que buscas , no la esperes . pero vas a ser muy feliz .
Cuando sali , mis amigos ya estaban en el auto, subi en silencio, me sente y llore la mitad del camino. Lo unico que repetia era ¿ porque vine? Al final , el viaje de vuelta termino con musica y risas despues de que Roby contara que a el le habia dicho que se iba a enamorar de una mujer y que iba tener dos hijos.....Bety , el plato verde y la madre que los pario, si habia algo imposible de cambiar era la homosexualidad de Roberto.
Pasaron muchos años y hoy que mirando para atras veo que ya las cosas dolorosas e inevitables que tenian que suceder se fueron , me pregunto si Bety no tendria razon .¿ Y si Roby mintio para que yo dejara de llorar?
Como haya sido, la realidad es que hoy elijo un camino que bien podria llamarse solitario , al no querer atarme a nada ni a nadie. Estoy segura que si tuviese la historia convencional que tanto me han deseado los que me quieren , no estaria frente a este teclado ni estaria a un paso de la mochila para subirme a un avion . Hoy semejante libertad es lo que me hace muy feliz . Cuando una persona pierde tanto siendo tan chiquita , la gente lo que mas desea es que de alguna manera vuelva a tener todo aquello que perdio y si es posible multiplicado por dos. No se si mi camino sera siempre solitario, sinceramente no lo creo , pero por ahora ....tachame la doble porque esta realidad en el teclado y mis viajes es lo que mas feliz me hace .

No hay comentarios:

Publicar un comentario