domingo, 2 de octubre de 2011

Todo tiene un limite

" ay pero dale , come ..." hay dias en los que basta que me digan esas pocas palabras para que devore a la par del unico hombre en la mesa . dejar de fumar no es facil..... El señor con quien comparto el matambrito, la entraña, las papas fritas a la provenzal,( si y que ? ) y la provoleta bien quemadita es el marido de mi amiga . El " ay pero dale come " es de mi amiga que mira de reojo mi plato y me lo sigue llenando mientras come una inmunda ensalada . No entiendo, jamas voy a entender a la gente que sale a comer afuera para pedirse una ensalada !!Vino tinto en el almuerzo si , es domingo y ademas si no fumo.... Mi amiga toma agua sin gas . " contame del tano" me dice su marido revoleando su tenedor con una papa frita que se la va a caer. Se divierte con mis cuentos , en realidad con mi version porque por lo que veo ya esta enterado del italiano y de que no me gusta ni medio porque es flaquito alita de pollo. Evidentemente soy tema de conversacion entre ellos, me asusta un poco.
Terminamos de comer y pasamos por un negocio a probarnos jeans . a mi amiga seguramente le entro el talle mas chico , no lo se porque¿ para que entrar a su probador? . De pronto mientras lucho porque me entre el talle que siempre use , se mete , me mira , no , no me mira , me observa ( suena mas grave o no? ) Le miro la cara sonriente Y ahi entiendo !! es ese el momento en el que ella disfruta mi matambrito , mi entrañita, mis papas fritas etc. Ahi en ese momento es cuando realmente almuerza con su marido. NO ME ENTRAN ! Ahora soy yo quien observo su mirada, soy una amenaza, porque puedo hacer todo lo que ella siente que ya no podra, aunque lo que quede en la bolsa sea " lo last de lo last" , algunas como ella quieren engordarte como cerdo porque todavia cabe la posibilidad de que consigas algo mucho mejor de lo que tienen al lado , algunas, como ella , en el fondo , detestan tu independencia .
Invente que queria quedarme por ahi y los vi irse , aburridos como esa ensalada, mientras yo me ponia mi ipod decidida a caminar desde palermo a mi casa.
Pase por el supermercado, domingo en el Disco no hay nadie , pense. Error, habia descuento. No, que changuito ? solo entraba por los enchufes de te verde , en el camino me encontre con varias cosas. Debo decir que mi remera y el sweater cortito anudado en un costado , y si , confundian un poco, el matambrito y las fritas se ve que tambien porque estando en una de las filas escucho a la cajera señalarme y decir " dejen pasar a la chica" . Lo de chica me confundio, mire para atras y solo habia una señora y un chico. Delante mio una señora bien señora , un tipo y un vecino!! La chica era yo , era chica !!!! Pero porque a mi ?? Mire para arriba y recibi el cachetazo viendo el cartel " prioridad embarazadas " . Suerte para la desgracia decia Carlitos Bala. Pase nomas, aun delante de mi vecino , total , solo me lo cruzo de vez en cuando en el ascensor, trate de poner cara de embarazada, que no se como es pero igual trate.....pague y sali del supermercado con una triste bolsita . Volvi a casa. Lo pense , todo tiene un limite , esto asi no va....Volvi a salir , camine dos cuadras hasta el kiosco " Dame un marlboro comun" . " volviste a fumar ? " pregunto Carla la kiosquera. En realidad, digamos , que vuelvo a tener dignidad, conteste .

No hay comentarios:

Publicar un comentario