..cuando era chica , en el que para mi en aquel momento era un
enorme living habia un mueble antiguo con dos puertas , al
abrirlas aparecia de un lado un tocadiscos y del otro una radio , ninguna de
estas dos cosas funcionaban pero mi abuela me decía que era una radio de muchos
países y girando el botón enorme “ me paseaba “ por varios idiomas , me
enseñaba algunas palabras y cantaba siempre las mismas cancnes en francés , en alemán ,en ingles, en húngaro, su idioma , terminando siempre desafinando a todo pulmón con la italiana “…o sole mio .” . Supongo que esta costumbre que teníamos y el hecho de haber crecido con ella me
volvió una adicta a querer aprender sobre otras culturas . No puedo imaginarme viviendo siempre en el
mismo lugar , haciendo las mismas cosas , si lo hago me falta el aire y no es una manera de decir . Vivi asi muchísimos años , haciendo casi siempre lo
mismo, sin moverme demasiado . Lo hacia sintiéndome un “ pasajero en transito”
, mi vida estaba en pausa, ya llegaría el momento.
Mientras estuve
quieta tantos años “ entre vuelo y vuelo “ no pude evitar
sentirme absolutamente atraída hacia lo extranjero .
A los 23 años aunque viviendo en el mismo lugar andaba de
lado a lado con James , un ingles al que había conocido en la calle .James fue
la primera de tantas personas con las que fui descubriendo otros lados del
mundo .
La persona a quien le debo mi amor por lo foráneo fue
justamente la razón por la cual elegi no
moverme hasta que ya no hizo mas falta quedarme
.
mi forma de viajar no
es turística , hay una diferencia entre turistas y viajeros, yo pertenezco a
estos últimos . soy de los que prefieren la gente a los monumentos ,de los que
eligen viajar solos y relacionarse con otros. Recordándolas a mi abuela y a
aquella radio entiendo que fueron esas tardes las que hicieron que hoy tenga esta debilidad absoluta por los globos terráqueos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario